martes, 8 de octubre de 2013

“El Gusano” de la "Liber" mato a su compa por un globo de ICE



TIJUANA, B.C., A 8 DE OCTUBRE DE 2013.-  La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios consignó a un sujeto implicado en el delito de homicidio calificado en contra de un amigo suyo.
 
El presunto responsable responde al nombre de José de Jesús Palomares Mendoza, alias “El Gusano” de 25 años de edad, originario de Tijuana.
 
La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos resolvió el crimen, el cual fue cometido el pasado 22 de septiembre del 2012, en el Cañón Otay de la colonia Libertad Parte Baja.
 
En dicho lugar el agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo sin vida, de la víctima Juan Carlos Orozco Figueroa, quien fue privado de la vida por múltiples golpes en diversas partes del cuerpo, y finalmente fuera estrangulado por su agresor.
 
De las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado se logró dar con el paradero de José de Jesús Palomares durante un operativo, luego del cual se procedió a decretarle arraigo, siendo ratificado por el Juzgado Penal correspondiente.
 
El indiciado aceptó haber privado de la vida a su víctima mediante el uso de diversos objetos, así como haberlo estrangulado, además de que obra en la averiguación previa los señalamientos de testigos de los hechos, y narran la forma en que el indiciado participa en el delito, para posteriormente apelar a la fuga para sustraerse de la acción de la justicia.
 
José de Jesús Palomares señaló que desde hace tres años conocía al hoy occiso, Juan Carlos Orozco, quien vivía en un departamento del Cañón Otay de la colonia Libertad Parte Baja, y que el pasado 22 de septiembre del 2013 se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, y ya estando ebrio José de Jesús se acordó que hacía tres días Juan Carlos le había robado una “bolita” de droga de la conocida como cristal, que equivalía como a ocho globitos, y al reclamarle por ella inició una discusión y posteriormente una pelea entre ambos; sin embargo, debido a los golpes y a una llave de candado en el cuello, del hoy indiciado provocó que Juan Carlos se desmayara, por lo que luego le quitó las agujetas a sus tenis y con una de ellas le amarró las manos por la espalda, y con la otra los pies, luego lo puso en una carretilla y lo llevó a tirar, al lugar en donde fue encontrado por la autoridad.
 
Por lo anterior el agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción en contra de José de Jesús Palomares Mendoza por el delito de homicidio calificado, solicitando la respectiva orden de aprehensión urgente al Juzgado Penal de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario