miércoles, 2 de octubre de 2013

Mata a balazos a un hombre, con cuerno de chivo: Lo detuvieron en Nayarit

       La víctima fue ultimada a balazos con arma larga, de las conocidas como “cuerno de chivo” en diciembre del 2012.
  • Luego de haber participado en el asesinato, huyó a Tepic, Nayarit, lugar de donde lo trasladaron agentes Ministeriales de Tijuana.

TIJUANA, B.C., A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.-  Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Enrique Sosa Puentes alías “El Kike” de 29 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de coparticipación.
Enrique es requerido por el Juzgado Decimo de lo Penal para que responda por su presunta responsabilidad en la muerte de quien vida llevara el nombre de Juan Francisco Rubio Monzón alías “El Teteras” de 35 años de edad,registrado el 9 de diciembre del 2012 en un domicilio de la colonia Granjas Familiares La Esperanza de esta ciudad.
  
Gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías existente entre Baja California y Nayarit, se realizaron los trámites correspondientes y se realizaron las pesquisas en esta entidad se tuvo conocimiento que “EL Kike”,  decidió evadir la acción de la Justicia y viajar a Tepic, Nayarit, en donde fue asegurado por agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones de Tijuana.
De acuerdo a la declaración de los testigos, ese día, llegaron a dicho domicilio varios sujetos armados, entre ellos Enrique Sosa,  a bordo de un vehículo Chevy, color blanco, un vehículo Hummer H3, color rojo y una moto, color rojo con negro.
Al llegar preguntaron  por el hoy occiso,  ingresando al domicilio, Enrique Sosa y otro agresor, localizaron a su víctima en su dormitorio, tumbaron la puerta y utilizando un arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo” y el segundo implicado le disparó , privándolo así de la vida.
Luego de lo anterior, ambos salieron corriendo de la casa y se subieron al vehículo Chevy color blanco, Enrique subió al asiento del piloto y el otro implicado en el de copiloto.
De acuerdo las declaraciones de los imputados, dicho enfrentamiento se dio debido a que estando ingiriendo bebidas alcohólicas, Enrique junto con otros sujetos, fueron agredidos verbalmente y físicamente, por lo que decidieron vengarse de estos hechos.
Enrique Sosa Puentes fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama y que determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario