lunes, 5 de agosto de 2013

RECIBE DONATIVO EL PATRONATO PARA LIBERADOS DE TIJUANA

SE ENTREGO CHEQUE POR 30 MIL PESOS 


Tijuana, B.C. El día de hoy se llevó a cabo la entrega de apoyo económico al Patronato para Liberados de Tijuana con el cual se pretender apoyar a más de 150 niños con paquetes escolares, principalmente, así como direccionar a los liberados a su lugar de origen, entre otras acciones más. 
“Reconocemos ampliamente el gesto no solo de sensibilidad, sino de responsabilidad de nuestra amiga la Regidora María Luisa Sánchez, ya que dentro de sus funciones o actividades que conlleva su cargo están la de gestionar recursos para programas sociales”, comentó Karim Chalita Rodriguez IV Presidente del Patronato para Liberados de Tijuana. 
Por su parte la Regidora Sánchez Meza agradeció al Presidente del Patronato para Liberados, Lic. Karim Chalita la invitación para conocer y apoyar los trabajos que realizan dentro del mismo y aseguró que este es el primero de muchos apoyos donde se beneficiarán a personas que han sido liberados y desean reincorporarse a la sociedad, así mismo aprovecho para hacer la invitación a los demás compañeros Regidores que se unan a este tipo de acciones en beneficio de la sociedad.
Seguido del acto de la entrega simbólica del cheque por la cantidad de $30,000.00 m.n., Chalita Rodríguez mencionó que el Patronato para Liberados de Tijuana debe cumplir la función para la que fue creado,  que es velar por la reinserción social, asi como  facilitarle una idea o un apoyo que lo contenga y lo lleve, no a reincidir en el delito, sino en una sociedad sana que contemple sus debilidades y lo apoye en el difícil camino de reestructurar su vida. De la misma forma este esfuerzo es canalizado a sus familiares, debido que tanto en la estancia dentro de los penales como en su reinserción, el o la esposa como en especial los hijos deben ser parte integral de la sociedad, no deben ser excluidos ni por la sociedad ni mucho menos por el gobierno. Ellos, sus hijos son los mejores aliados.

Durante la participación del Lic. Héctor Omar Olivarria Horcacitas , Encargado de los programas de Reinserción Social Sistema Penitenciario de Baja California resaltó el trabajo realizado a la fecha por parte del Patronato para Liberados de Tijuana. 
Por su parte Karim Chalita al finalizar el evento mencionó que no es con la dureza de las armas o el maltrato como se controla el delito, sino con prevención, equidad social, educación, trabajo y cumplimiento estricto de la ley. “Definitivamente el reto es grande, queremos lograr mucho más en obtención de recursos y complementar el esfuerzo con la sociedad para que se sienta parte de este proceso tan importante y logre comprender que una parte esencial de la re inserción social es que la sociedad se involucre en estas acciones de bien común”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario