viernes, 9 de agosto de 2013

POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO CAPTURA A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA POR EL DELITO DE FRAUDE

*Está implicado en 12 órdenes de investigación y cuenta con dos órdenes de aprehensión por dicho delito.


TIJUANA, B.C., A 9 DE AGOSTO DE 2013.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo de Patrimoniales, lograron la captura de un hombre implicado en 12 órdenes de investigación activas y dos órdenes de aprehensión en su contra por el delito de fraude.
El indiciado responde al nombre de Jesús Iván Lara Díaz (a) Iván Lara Díaz de 32 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
La detención de este hombre fue en coordinación con la Unidad de Enlace ICE en Estados Unidos, ya que la Procuraduría General de Justicia de Baja California, ya había alertado a las autoridades norteamericanas que el indiciado tenía cuentas pendientes con la justicia estatal.

Jesús Iván fue detectado por autoridades estadounidenses cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay y fue asegurado la tarde de ayer, por agentes Ministeriales del Grupo de Patrimoniales en la garita de San Ysidro.

De acuerdo a las diversas actas de averiguación previa en su contra, el indiciado ofrecía sus servicios para la importación y venta de vehículos. Con engaños envolvía a los clientes y les pedía una cantidad de dinero para empezar los trámites.

Luego, cuando las personas querían contactarlo para finalizar la transacción, el sujeto simplemente desaparecía con el dinero. No contestaba llamadas ni había manera de localizarlo.

El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa y fue puesto a disposición de los Juzgados Décimo de lo penal y Octavo de lo Penal por el delito de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario