martes, 13 de agosto de 2013

LOGRA ACUERDOS 20 AYUNTAMIENTO CON LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE ZONA CENTRO

Buscan ser reubicados
       El secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, refirió que se han entablado pláticas con 38 de ellos para analizar su reubicación en distintas áreas comerciales del Centro de Tijuana y en las otras delegaciones municipales






 Tijuana, B. C., 13 de agosto de 2013.- El gobierno de la ciudad ha mantenido un diálogo permanente con comerciantes ambulantes que fueron retirados de la Zona Centro, logrando acuerdos preliminares de reubicación en otras áreas estratégicas de la ciudad, indicó el secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez.
 “Hasta ahorita hemos atendido a 38 ambulantes que están interesados en reubicarse; ya tenemos un espacio destinado para 12 aproximadamente, que es en la Plaza Tijuana, entre Segunda y Tercera. Estamos en la entrega de requisitos y en el análisis de la reubicación con los demás”, apuntó el funcionario municipal.
 Obed Silva reiteró que el 20 Ayuntamiento ofrece tres opciones a los comerciantes para que no dejen de laborar; la primera, es obtener un empleo de la Bolsa de Trabajo que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti); la segunda, es la adquisición de un crédito para la apertura de un comercio formal; y la tercera, consiste en la reubicación de los puestos ambulantes en otra parte de la ciudad.
 Expuso que dentro de la nueva planificación para reubicar a los comerciantes interesados, se está cuidando no saturar otras áreas y delegaciones. Esto, con el fin de evitar la competencia desmedida.
 Cabe recordar, que hace unos días el 20 Ayuntamiento retiró a todos los comerciantes ambulantes ubicados entre la calle Primera y la Sexta, y de la avenida Revolución a la Niños Héroes, ya que el Artículo 12 del Reglamento del Comercio Informal establece que en esa área queda prohibido el ejercicio de la actividad comercial ambulante.

Por su parte el director de Gobierno, Daniel Arturo León Valdez, destacó que elementos de la Dirección de Inspección y Verificación, y de la Dirección de Policía y Tránsito, mantienen un operativo de resguardo permanente en las calles que comprenden el Centro Histórico, a fin de evitar que los comerciantes ambulantes se instalen de nuevo y violen la reglamentación vigente.
 “Nosotros estamos abiertos a analizar todos los ofrecimientos y a responder a las inquietudes de los comerciantes ambulantes. Lo que queremos es encontrar una solución a todos los casos y continuar negociando; siempre dejando en claro, que el regreso al primer cuadro de la ciudad no es posible”, concluyó León Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario