domingo, 4 de agosto de 2013

Guerra urbana en Culiacan se enfrentan gatilleros de "El Chapo" con militares

Se indicó que fueron accionadas armas conocidas como “cuerno de chivo”, Fal y tipo Barret calibre 50.







Fueron alrededor de 50 patrullas de las diversas corporaciones las cuales cercaron ambas colonias, desde Clouthier hasta la avenida Rolando Arjona.



CULIACÁN.- Cruenta batalla entre gatilleros del fugitivo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), fue protagonizada la mañana de este sábado entre las colonias El Vallado y Francisco Villa.

Oficialmente la autoridad no ha informado sobre el número de víctimas. Se habla de la muerte de cinco personas y siete heridas. Entre los afectados están oficiales militares y de policía.

Una fuente oficial militar indicó que entre los muertos esta un sujeto de apodo “El 80″ y/o “El Mayito”, gente ligada al trabajo ilegal de “El Chapo” Guzmán. El fuego inició en un domicilio de dos pisos ubicada por la avenida Bahía de Ohuira, entre las calles Olmeca y Tarahumara.


De acuerdo a los primeros informes, personal del BOMU realizaban una inspección por el área cuando detectó gente armada en la calle.

Los oficiales que conformados por soldados, ministeriales y municipales de inmediato sitiaron el lugar. Fue al aproximarse al escenario cuando fueron recibidos a tiros. El BOMU repele la agresión e inicia una de las grandes batallas que no se registraban desde el año 2008.

Tres calles aledañas fueron cerradas al paso. Más de 50 patrullas fueron utilizadas para brindar seguridad. El centro comercial Soriana-Zapata fue cerrado por seguridad. Clientes y empleados fueron mantenidos en cautiverio por más de dos horas debido a que los disparos no cesaban.

Se indicó que fueron accionadas armas conocidas como “cuerno de chivo”, Fal y tipo Barret calibre 50.

Vecinos inmediatos se refugiaron por más de tres horas. La zona fue tomada de guerra.

Una adolescente resultó herida de una pierna cuando corría a ocultarse para ponerse a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario