sábado, 17 de agosto de 2013

Ex funcionario estatal denuncia extorcion por sus inclinaciones

Polemico video que ocasiono su renuncia
Gobernador Osuna Indignado por faltas a la moral ordeno su remoción


Ensenada, B. C. - Tras su salida de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC), Faustino Silva Galindo, reveló que desde hace varios meses es perseguido por un extorsionador, contra quien interpuso hace un mes una denuncia ante las autoridades investigadoras.
Mediante un comunicado de prensa refirió que su salida fue una decisión personal, a fin de atender en mejores condiciones la situación.

Detalló que hace cerca de un año ha sido perseguido por una persona sin escrúpulos, quien de manera anónima “ha buscado echar por los suelos su tranquilidad, su vida y la vida de quienes le rodean”.
“A base de correos electrónicos anónimos, quien me persigue ha expresado tácitamente que no le va bien en la vida, y me acusa del supuesto éxito que yo he tenido, lo que busca aprovechar para obtener un lucro perverso y delictivo”, consideró.
El ex funcionario aseguró que no permitirá “que este delincuente siembre la intriga para desacreditarlo y destruirlo”, por lo que decidió presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Respecto a su renuncia, indicó que obedece a la necesidad de atender de tiempo completo esta situación, ya que se trata de un asunto personal que no debe afectar su desempeño público.
Faustino Silva ingresó al gobierno como delegado del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) en Ensenada, y apenas en noviembre del 2012 se hizo cargo de la Sepesca BC.
Expuso que la dependencia se queda fortalecida, con presupuesto y acciones en favor de los pescadores y los acuacultores, a quienes agradeció su confianza y apoyo durante su encomienda.
“Me voy tranquilo de haber cumplido con esfuerzo y honradez mi responsabilidad”.
La Secretaría de Pesca tuvo cuatro titulares; César Mancillas Amador, de mayo del 2008 a junio del 2009. Alfredo Marín Durán, quien falleció en marzo del 2010; Carlos Fernández Ruiz, puesto que dejó en 2012, pero no por motivos de salud, como se publicó en la edición de ayer, sino por decisión del gobernador, y Faustino Silva Galindo.
En su lugar designaron a  Carlos Aceves González, como encargado de despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario