viernes, 9 de agosto de 2013

Convoca Nancy Sánchez a resolver juntos finanzas del Isssstecali



MEXICALI, B.C.- Más que satanizar la difícil situación económica que atraviesan los ayuntamientos de Baja California, específicamente en el caso de los adeudos con el Issstecali, el Gobierno del Estado debería mostrar mayor disposición para construir juntos la solución a este problema.

La diputada Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, convocó al Poder Ejecutivo a establecer un diálogo serio, respetuoso y con ánimo constructivo para resolver en definitiva los adeudos que tienen cuatro de los cinco ayuntamientos del Estado y el propio Gobierno Estatal con el Instituto de Seguridad y de Servicio Social para los Trabajadores del Estado.
La dirigente del tricolor recordó que no se trata de un tema nuevo ni es una responsabilidad exclusiva de las actuales administraciones municipales, sino que son situaciones que se han venido arrastrando y acumulando al paso de diversos gobiernos, incluyendo a los encabezados por el Partido Acción Nacional.
“Entendemos que el problema existe y es muy serio, pero el Gobierno del Estado no puede dejar de lado su responsabilidad de acudir en auxilio no de los gobiernos municipales o empresas paraestatales, sino de los derechohabientes de Issstecali que son hombres y mujeres bajacalifornianos que deben estar protegidos bajo este régimen”, dijo.
Sánchez Arredondo indicó que no será denostando y amenazando a las actuales autoridades municipales de Mexicali, Tecate., Ensenada y Playas de Rosarito, como se pagarán los adeudos sino buscando juntos, en un ánimo constructivo, la solución al problema.
“Atrás quedó ya el proceso electoral y queremos ver esa voluntad política del Gobierno del Estado para ayudar a los Ayuntamientos a superar sus deudas para eliminar el riesgo que para miles de bajacalifornianos representaría perder los servicios médicos y prestaciones del Issstecali”, dijo.

Ya los alcaldes están haciendo lo suyo, pero hace falta esa voluntad por parte del Estado para resolver en definitiva este problema que, si no se atiende, seguirá creciendo en perjuicio de los bajacalifornianos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario