domingo, 14 de julio de 2013

Niños indígenas que piden limosna, son una "plaga": Regidora en BC

La edil priista de Ensenada es la encargada de Turismo y Desarrollo Social en el cabildo



MÉXICO, D.F.- Graciela Moreno Pulido, regidora del PRI encargada de Turismo y Desarrollo Social del cabildo de Ensenada, Baja California afirmó que son como una "plaga" los niños indígenas que venden chicles o piden limosna en la zona turística de aquélla ciudad. 

En la sesión de cabildo del jueves 11 de julio, Moreno afirma que al caminar por las principales calles es "exagerada" la cantidad niños pidiendo limosna. Explicó que los menores al ver a un policía corren a darle "el vasito a su mamá (para evitar al uniformado)". 
“Qué vamos a hacer con esa plaga de niños que no sabemos… que no se saben parecen topos la verdad, pero estamos seguros que vamos a poder hacer algo”, dijo la funcionaria en la sesión de cabildo.
- Se disculpa en redes 
Graciela Moreno publicó en su cuenta oficial de Facebook un texto donde ofrece "sinceras disculpas" por su intervención en el cabildo. 
Asegura que la grabación que se difundió sólo muestra parcialmente su mensaje pues más adelante, dice explicaba que se coordinará con otras dependencias para mejorar la calidad de vida de los niños. 
"Me queda muy claro que el hecho que los niños se encuentren pidiendo dinero no es por gusto, sino por no contar con las oportunidades que se merecen",

No hay comentarios:

Publicar un comentario