martes, 9 de julio de 2013

LOS VUELVEN A DETENER POR DIVERSOS DELITOS


TIJUANA, B.C., A 6 DE JULIO DE 2013.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron, en dos casos distintos, dos órdenes de reaprehensión  por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma prohibida, así como por el delito de abuso sexual a menores o incapaces.
 
En un primer hecho fue asegurado, Uriel Gutiérrez López de 18 años de edad, originario de Chiapas.
 
El Juzgado Octavo de lo Penal lo requiere para que responda por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en virtud de que el pasado 26 de marzo del 2013, fue citado a comparecer ante la autoridad judicial e hizo caso omiso, por lo que se le revocó la libertad provisional de la que venía gozando.
 
Por su parte el Juzgado Segundo de lo Penal  requiere a Uriel Gutiérrez López,  por el delito de Portación de Arma Prohibida por incumplir con una diligencia procesal.
 
En un segundo hecho, fue reaprehendido, Cristian Octavio Gastélum Gutiérrez alias “El Güero” de 19 años de edad, originario de Tijuana.
 
El Juzgado Tercero de lo Penal giró la orden de reaprehensión en su contra por el delito de abuso sexual a menores de 14 años de edad o incapaces.
 
En virtud de que la superioridad revocó en apelación el auto de libertad por falta de elementos para procesar, se decretó el auto de formal prisión por lo que por conducta de la autoridad ministerial se asegurara al inculpado.
 
En ambos casos, los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario