jueves, 11 de julio de 2013

ENCABEZA CARLOS BUSTAMANTE GRADUACIÓN DE ALUMNOS DE LA PREPARATORIA MUNICIPAL

El gobierno de la ciudad ha trabajado arduamente en la búsqueda de los mecanismos necesarios para aumentar las oportunidades de estudio a todos los tijuanenses, destacando el apoyo a personas con discapacidad auditiva



Tijuana, B. C., 11 de julio de 2013.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó -esta tarde- la ceremonia de graduación de los alumnos de la preparatoria municipal, asegurando que la educación es lo más importante que los padres de familia pueden heredar a sus hijos, para formar hombres y mujeres con principios y valores que pongan en alto el nombre de Tijuana.

 En su mensaje, el primer edil, Carlos Bustamante, destacó que el gobierno municipal en todo momento ha trabajado desde el inicio de esta administración en la búsqueda de los mecanismos necesarios para aumentar las oportunidades de estudio de los jóvenes tijuanenses, logrando la calidad educativa óptima para triunfar en el futuro.
 Bustamante Anchondo agregó que el Sistema Educativo Municipal (SEM), es un sistema incluyente, pues en el nivel de Educación Media Superior ha dado oportunidad de estudio a personas con discapacidad auditiva. Al permitir así, incorporar a la sociedad ciudadanos totalmente preparados para desempeñarse en cualquier ámbito social y laboral; quienes en otras preparatorias no hubieran podido encontrar las facilidades necesarias.

Durante la ceremonia -realizada en el Teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut)-, Carlos Bustamante felicitó a los graduados, exhortándolos a seguir dando su mayor esfuerzo; puesto que la educación es la mejor herramienta para lograr hombres y mujeres de bien, que engrandezcan a la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), y madrina de Generación, Juana Laura Pérez Floriano, resaltó la voluntad y apoyo que ha brindado el alcalde Bustamante a la educación tijuanense y el soporte de su familia, para establecer las bases que permitan combatir el rezago estudiantil.

El director de la Preparatoria Municipal, Rodolfo Salazar Ortiz, felicitó a los alumnos que hoy concluyen su educación preparatoria, iniciando una nueva etapa en su vida, a base de constancia y dedicación buscando superarse día con día.

“La graduación es un momento de esperanza y triunfo, es el mejor regalo que pueden dar a sus padres”, indicó el funcionario.

Gracias al impulso del alcalde Carlos Bustamante, el Sistema Educativo Municipal ha tomado gran prestigio, pues se reconoce la labor docente y administrativa. Así como las oportunidades de progreso que se han otorgado a alumnos con sordera, al dotarlos de las herramientas necesarias para un mejor futuro para ellos y sus familias, destacó Salazar Ortiz.

Al acto académico asistieron el secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez; los regidores Eduardo Enrique Parra Romero, Najla Souraya Wehbe Dipp; el representante de la 2ª. Zona Militar, capitán Moisés Barrón Ocampo; la presidente de la Asociación de Padres de Familia de la preparatoria, Marisa Sánchez Caso; alumnos graduados y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario