viernes, 19 de julio de 2013

CONVIERTE SSPE PREDIO ABANDONADO EN CANCHA DE FUTBOL EN LA COLONIA RIVERA CAMPESTRE

Además de la cancha rehabilitada entrega Daniel de la Rosa Anaya material deportivo al equipo infantil de dicha colonia
Programa “Comunidad Seguridad” da resultados


Mexicali, Baja California, 19 de Julio de 2013.-  Con el programa “Comunidad Segura”, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), unidos cumplimos y para muestra está la rehabilitación de un predio abandonado en la colonia Rivera Campestre, el cual fue convertido en cancha de fútbol, por lo que ahora decenas de niños y jóvenes podrán realizar actividades deportivas y mantenerse alejados de actos delictivos.

 Familias enteras de la citada colonia se reunieron junto al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, para inaugurar el nuevo campo de fútbol, además de la instalación de áreas para hacer ejercicio y la colocación de juegos infantiles, acciones encaminadas a fortalecer la prevención del delito, a través de la recuperación de espacios públicos.
 Daniel de la Rosa dijo que para que un esquema de seguridad funcione correctamente se debe empezar por trabajar directamente con la comunidad, con un acercamiento social que permita conocer los problemas de cada zona, así como la manera más efectiva para coordinar los esfuerzos y buscar soluciones.
 Señaló que los residentes de la colonia Rivera Campestre, son un claro ejemplo de que la participación ciudadana ha sido decisiva en el rubro de la seguridad,  por lo que se dijo agradecido con la sociedad bajacaliforniana por su contribución en contar con un mejor Estado, más seguro y desarrollado.
 “A tres meses y días de cerrar la actual administración del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, podemos decirles de frente y con transparencia cada detalle del trabajo que hemos realizado durante casi 6 años, pero ese trabajo no hubiera rendido frutos sin su ayuda, sin su participación y sin su determinación en recuperar la seguridad para Baja California”, dijo De la Rosa.
 Por su parte, Liliana Ahumada, líder ciudadana de la Rivera Campestre, expresó que la ciudadanía quiere un Gobierno que cumpla, y no promesas que se  pierden con el tiempo, por lo cual agradeció este tipo de acciones ya que como madre de familia se siente más tranquila de que sus hijos tengan espacios dignos para jugar y crecer sanamente.
 Para que estas acciones fueran posibles, se recolectaron más de 82 mil kilos de basura que se encontraban en el lote, se instalaron las porterías, además de realizar jornadas de eliminación de grafiti.
 Parte de los trabajos que se han realizado en la citada comunidad son pláticas para prevenir la extorsión telefónica, la rehabilitación de casas abandonadas, así como una visita de la Red Ciudadana al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que conocer de forma directa como funciona la atención de los reportes al número de emergencias 066.
 Como parte de las actividades realizadas, Daniel de la Rosa entregó balones de fútbol al equipo infantil de la colonia, además de practicar dicho deporte junto a los niños que asistieron a la entrega de la cancha deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario