Mexicali, B.C. miércoles 19 de junio de 2013.- El Diputado Julio Felipe García Muñoz presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley que Crea y Regula el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y Agencias Inmobiliarias en el Estado.
La propuesta fue presentada este día como parte de los asuntos tratados por la Vigésima Legislatura en sesión ordinaria, la cual fue encabezada por el Diputado Gregorio Carranza Hernández, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva.
El Diputado García Muñoz, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y del Diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón, presentó la propuesta que tiene por objeto reformar el artículo 6 de la citada Ley, con la finalidad de erradicar la informalidad de los agentes inmobiliarios en el Estado.
El citado artículo se refiere a los requisitos que deben acreditar ante la autoridad correspondiente las personas que busquen dedicarse a esta actividad, para ser inscritos en el registro.
Sin embargo, la propuesta es que para obtener el mencionado registro los agentes deberán acreditarse ante las autoridades fiscales, tanto si se trata de personas morales, como si se trata de personas físicas.
La intención, expuso el inicialista en la tribuna, es obtener la profesionalización de la actividad de los agentes inmobiliarios y, paralelamente, erradicar la informalidad de los mismos.
Actualmente el referido ordenamiento contempla en el apartado de los requisitos, que para obtener su inscripción en el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios, el interesado en su caso, debe presentar ante la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, constancia de registro expedida por la Procuraduría Federal del Consumidor del contrato de adhesión.
Para rematar, dijo que la pretensión de regular a los agentes inmobiliarios ya ha quedado subsanada por parte del Registro Público, pues la ley en mención le otorga facultades para fungir como órgano inspector de dichos agentes, pero lo que se propone es que el interesado presente su cedula fiscal, en vez del contrato de adhesión, con el fin de acreditar su registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, abatiendo así la informalidad de quienes se dedican a esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario