AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 11 de mayo de 2013

Transportistas bloquearán oficinas estatales


Aunque es una propuesta, dan por un hecho que los bloqueos los efectuarán a la hora descrita, aunque sin frenar el servicio, para no afectar a la ciudadanía.


TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunciaron bloqueos en los edificios del gobierno estatal en toda la entidad, para el próximo lunes a las 09:00 horas, por la concesión de tres rutas que otorgó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán para servicio intermunicipal, sin tomar en cuenta a las empresas que ya existen en esta región.

En conferencia de prensa, el dirigente cetemista Francisco Hernández Vera señaló que, aunque es una propuesta, dan por un hecho que los bloqueos los efectuarán a la hora descrita, aunque sin frenar el servicio, para no afectar a la ciudadanía.
"Tenemos que realizar actividades que que al gobierno (estatal) le causen molestias, porque nos han agraviado; tenemos que defender lo que nos peterece, vamos a tomar las calles (..), una serie de eventos y movimientos en la ciudad y en el Estado; ya están de acuerdo las centrales transportistas agregadas a la CTM en los cinco municipios", afirmó, tras señalar que quienes crean que serán incluidos en el proceso de modernización, "serán engañados por (el Partido) Acción Nacional".
Sobre la concesión otorgada por el mandatario bajacaliforniano a empresas que "se ha dicho hasta que son colombianas, de amigos o compadres, que no conocemos", Hernández Vera afirmó que la realidad es que saldrán afectados alrededor de 30 mil trabajadores del volante, por lo que además de los bloqueos realizarán otras acciones de protesta como manifestaciones, marchas, y buscarán interponer recursos y amparos por la vía legal.
Sólo uno de los dirigentes transportistas manifestó su desacuerdo por estas reacciones, quien pidió "crear un comité" para dar "una salida inteligente" al conflicto; otro más expuso que "sería bueno" que los empresarios beneficiados con tales rutas intermunicipales se comprometiera por escrito a retractarse del anuncio.
Afirmaron los diversos dirigentes que siempre se han unificado y esta vez no será la excepción, sin importar qué alianza o partido político los afecte, pues cosas similares vivieron en las administraciones panistas de Jesús González Reyes, quien instauró los taxis libres; y de Jorge Ramos Hernández quien consecionó la ruta hacia Valle de las Palmas son consultarlos; y para lo cual realizaron desde bloqueos, plantones, y hasta fueron a "tumbar las puertas" de palacio municipal.
Jesún Beltrán Lachica, ex director municipal del transporte en la administración del priista Jorge Hank Rhon, fue quien propuso tomar las instalaciones de los centros de gobierno estatal en los cinco municipios, bajo el argumento de que "a grandes males grandes remedios", ya que se trata de defender los intereses de los transportistas y sus familias; tras lo que acordaron que la movilización será el lunes 13 de mayo a las 09:00 horas, de manera simultánea.
En apoyo a la propuesta tomaron la palabra Eligio Valencia Roque, dirigente de la federación estatal de la CTM en Baja California; Rafael Flores, Arturo Aguirre y otros más de Tijuana y Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario