AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 13 de mayo de 2013

RESPONDE YUNES LANDA A JESUS ZAMBRANO


Posicionamiento del Senador Héctor Yunes sobre las declaraciones del dirigente del PRD, Jesús Zambrano:



En relación a los señalamientos efectuados el día 12 de Mayo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, sobre las adhesiones de presuntos falsos perredistas y de mal uso del logo de esa institución política; el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en voz de su delegado nacional en Baja California, Héctor Yunes Landa responde lo siguiente:


1. El Partido Revolucionario Institucional de Baja California ha sido, a lo largo de los últimos 24 años, la principal fuerza opositora al Partido Acción Nacional, en el poder desde entonces. A lo largo de cinco lustros, el PRI ha actuado invariablemente con responsabilidad, civilidad y legalidad. Siempre ha privilegiado el interés de los bajacalifornianos y de la entidad, por encima de las coyunturas políticas y los intereses partidarios. Hoy, que las tendencias electorales nos favorecen, no será la excepción.

2. La candidatura de Fernando Castro Trenti ha despertado el ánimo de transformación en todo el estado, lo que se corrobora día a día con mayor fuerza. Esto es conocido por cualquier persona que viva la realidad del estado.


3. Esta candidatura ganadora ha generado adhesiones de todo tipo, particular aunque no exclusivamente de la sociedad, que ha visto finalmente una alternativa democrática, responsable y preparada a los gobiernos de Acción Nacional. Esta creciente de simpatías se ha nutrido con cuadros de otros partidos, incluidos los del Partido de la Revolución Democrática.

4. No hay, como afirma el dirigente perredista, ni "supuestos militantes”, ni "usurpadores" en las adhesiones a nuestro candidato ganador, Fernando Castro Trenti. Son personas de prestigio con nombres y apellido. Hay, entre otros, consejeros políticos nacionales y estatales de ese partido, dirigentes locales y, entre ellos, la que actuslmente es su Secretaria General en el Estado (se anexa copia del comunicado emitido, objeto de las declaraciones de Zambrano con el nombre y cargo actual de quienes lo suscriben). Reiteramos a todos estos miembros distinguidos de la clase política Bajacaliforniana nuestro aprecio, respeto y gratitud por su actitud responsable y congruente.


5. Regresión autoritaria es tratar de impedir la libre asociación política de los mexicanos. Es, también, intentar frenar la libre manifestación de las ideas. Los mexicanos hemos preservado, y lo seguiremos haciendo, nuestros derechos políticos, aunque haya quienes insistan en oponerse a ello.

6. Regresión democrática es tratar de impedir un cambio democrático. Fernando Castro Trenti representa las aspiraciones de miles de bajacalifornianos que están dispuestos a transformar positivamente a Bajacalifornia. Seguiremos por el camino de la propuesta, de la concordia y del diálogo. No habrá fuerza política que pueda impedir el cambio que se avecina en la entidad.


7. La intentona de frenar el fortalecimiento de la democracia en Bajacalifornia no prosperará. Por encima de la partidocracia está la voluntad de cambio de los bajacalifornianos, y esa voluntad favorece claramente a la Coalición Compromiso por Bajacalifornia, que encabeza Fernando Castro Trenti..

8. Las coaliciones, como ésta que encabeza Fernando Castro Trenti., se realizan para despedir a los malos gobiernos, como el que priva hoy en Bajacalifornia, no para mantenerlos.


9. Las elecciones se ganan con propuestas, con apertura, con cercanía a las necesidades de los ciudadanos. Esa ha sido la política del PRI en Bajacalifornia desde hace años. Los resultados electorales favorables que hemos registrado, triunfando en todos los municipios del estado, nos dan la razón. La segunda alternancia que se vivirá el próximo siete de julio no es el principio del cambio: es su conclusión y, ante los hechos, se vislumbra inevitable, independientemente de lo que opine el señor Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario