jueves, 23 de mayo de 2013

Reprueban ayuntamientos panistas cuentas públicas


La Comisión de Fiscalización de la XX Legislatura del Estado dictaminó negativamente las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali que presidieron Pablo Alejo López Núñez (PAN), Donaldo Peñaloza Avila (PAN), Jorge Ramos Hernández (PAN) y Rodolfo Valdéz Gutiérrez (PAN), respectivamente.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Juan Vargas Rodríguez, dio a conocer la relación de opiniones pendientes de dictamen, de la siguiente manera.
Con respecto al Ayuntamiento de Mexicali en el ejercicio 2010 que presidió Rodolfo Valdez  Gutiérrez para el periodo del 01 de enero al 30 de Noviembre, fueron dictaminadas negativamente las cuentas de patrimonio, ingresos, egresos y deuda pública.
Al pleno del congreso estatal corresponderá votar el dictamen que presentará la Comisión de Fiscalización.
Además del Presidente Municipal de Mexicali, el Presidente de la comisión de fiscalización también menciona al C.P. Gerardo Ayala Cerna, Tesorero Municipal del 01 de enero al 30 de Noviembre de 2010, por la responsabilidad atribuible.
Caso similar sucede con el XIX Ayuntamiento de Tijuana en el ejercicio 2010 que presidió Jorge Ramos Hernández y el tesorero municipal, Martha Alicia Fuentes García, toda vez que fueron dictaminadas como negadas las cuentas patrimonial y de egresos.
Igualmente fueron dictaminadas como negadas las cuentas patrimonial y de egresos, de los ayuntamientos de Ensenada que presidió Pablo Alejo López Nuñez y el tesorero municipal, Jorge René Villa Martínez; las mismas cuentas de Eduardo Peñaloza Avila, alcalde de Tecate y el tesorero Víctor Enrique González Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario