Mexicali.- Porque están desesperados, más que un semáforo de contingencia democrática, Gustavo Madero debería colocar “botones de pánico” en todo Baja California, recomendó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo.
“Como presidente del Partido Acción Nacional, Madero debería ser más serio en sus propuestas y más responsable con sus afirmaciones. No se vale acusar sólo por ocupar espacios en los medios y tratar mediante mentiras y escenarios armados recuperar las simpatías electorales, señaló.
Sánchez Arredondo subrayó que el proyecto que representa Myriam Ayón, candidata de la Alianza Compromiso por Baja California a diputada local por el IX Distrito con cabecera en Tijuana, es serio, organizado, alegre y de propuesta.
“Un proyecto que sigue ganando simpatías y convenciendo voluntades porque representa, no obstante su juventud, una opción seria. En consecuencia, saben por adelantado que es un distrito que tienen perdido”, agregó.
Sánchez Arredondo consideró una irresponsabilidad política y legal el acusar públicamente a una persona y a toda una institución, basándose sólo en supuestos.
La dirigente del PRI en Baja California señaló que la dirigencia panista nacional y sus repetidoras estatales insisten en difundir el discurso del miedo, de la confrontación, de la propagación del rumor y la descalificación en lugar de hacer campañas de propuestas serias que promuevan la participación ciudadana.
Está claro que con sus dichos y sus acciones, los señores de la oposición tratan de aparecer ante los bajacalifornianos como víctimas, cuando son ellos los que están en el poder desde hace 24 años y quienes mantuvieron el gobierno federal durante la pasada docena trágica.
“Ahora pretenden culpar de todos los males del país al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que lleva apenas unos meses y en el caso de Baja California, a los delegados federales y a los ayuntamientos priistas”, dijo.
La presidenta del PRI expresó que por eso llama la atención que ahora en un evidente propósito protagónico de un dirigente que trae problemas hasta con su propia bancada en el Senado, Gustavo Madero anuncie que instalarán lo que se les ha ocurrido llamar el semáforo de contingencia democrática.
“Pero si de ocurrencias se trata, desde aquí modestamente le sugerimos al señor Madero que al menos en Baja California mejor coloquen “botones de pánico”. Porque eso es lo que los panistas y sus aliados están demostrando, con sus campañas negras y sus acciones falsas y perversas: Pánico a perder”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario