AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 11 de mayo de 2013

DERRUMBA SSPE “PICADERO” EN LA COLONIA BAJA CALIFORNIA


·               Foco de infección e inseguridad era el que generaba en la zona dicen residentes del lugar
·               Participan agentes de la PEP en la jornada de recuperación de espacios públicos
 

Mexicali, Baja California, a 11 de Mayo de 2013.-  Una jornada de demolición de “picadero”, atención de denuncias ciudadanas, así como de limpieza de basura  fue la que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en la colonia Baja California, una de las zonas identificadas como prioritarias para la aplicación de jornadas de prevención del delito.

Sergio Pineda Ortiz, Director del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estadoseñaló que fue en base a diagnósticos obtenidos a través de denuncias ciudadanas, así como de reuniones sostenidas con residentes de esta colonia como se tomó la decisión de realizar la destrucción de un “picadero”, así como trabajos enfocados a prevenir ilícitos en esta zona de la capital del estado.
El inmueble demolido se encontraba ubicado en la calle Veracruz, y según vecinos del lugar era un foco de infección e inseguridad ya que era utilizado por consumidores de drogas, además que se acumulaba basura y escombros.
Pineda Ortiz, dijo que en las acciones participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, áreas claves de la SSPE y en las cuales se tiene como línea de trabajo el acercamiento con la comunidad.
Cabe señalar que estas actividades se realizan de forma constante en los diversos municipios de Baja California, y buscan dar una sensación de seguridad y tranquilidad a las familias de la entidad.
Una estrategia efectiva de prevención del delito es la que involucra a la ciudadanía en el trabajo conjunto, sobre todo en un tema clave para el desarrollo del estado como lo es el de la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario