lunes, 8 de abril de 2013

UNIDAD AÉREA DE LA PEP RESCATA A MIGRANTE LESIONADO



 ·               Presentaba lesiones producidas por una caída en su intento de cruzar por la zona montañosa hacia los Estados Unidos de Norteamérica
Tijuana, Baja California, 08 de Abril de 2013.- El pasado fin de semana la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó maniobras en la zona montañosa de Tecate, a la altura de la caseta de cobro, para rescatar a un migrante que en su intento por cruzar hacia los Estados Unidos de Norteamérica, se cayó y lesionó las extremidades inferiores.
Fue a las 10:40 horas del domingo que los agentes de la PEP adscritos la Unidad Aérea de la corporación estatal, recibieron el reporte sobre una persona lesionada en las inmediaciones de la caseta de cobro Tijuana – Tecate, con dirección a hacia la línea divisoria con los Estados Unidos.
En atención al reporte el helicóptero de la PEP emprendió el vuelo con rumbo a la zona montañosa de Tecate, en donde desde el aire los uniformados observaron a una persona que se encontraba acostada en el suelo,  por lo que el capitán de la aeronave buscó y ubicó un lugar cercano para aterrizar.
Una vez en tierra, un paramédico de la PEP que es parte de la tripulación de la aeronave, proporcionó los primero auxilios al sujeto lesionado, quien fue identificado como Gerardo Reyes Márquez, de 19 años de edad, originario del estado de Oaxaca.
Mientras que vía terrestre llegaron al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, para apoyar el rescate.
Gerardo Reyes Márquez presentaba lesiones en las extremidades inferiores, al parecer producidas por una caída, por lo que fue inmovilizado para ser trasladado vía aérea a la carretera de cuota Tijuana – Tecate, en donde se encontraba personal de la Cruz Roja Mexicana que proporcionó la atención médica requerida.
Tras el rescate la Unidad Aérea de la PEP regresó al hangar de la corporación, desde donde despega siempre que la ciudadanía requiere de su apoyo, así como para realizar acciones de combate a la delincuencia.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario