viernes, 12 de abril de 2013
Toma de protesta del PVEM
Tijuana.- El coordinador de la fracción del Partido Verde en la Cámara de Diputados, exigió al gobernador del estado y a los alcaldes de los cinco municipios de Baja California a no intervenir en las elecciones del próximo 7 de julio mediante la aplicación de recursos públicos.
"Se lo pido al gobernador, que es un hombre responsable", dijo Arturo Escobar, entrevistado al término de la toma de protesta de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México.
El gobierno del estado, comandado por José Guadalupe Osuna Millán, es de extracción panista, mientras que el Partido Verde forma parte de la coalición Compromiso por Baja California, encabezada por el PRI.
El diputado dijo que la coalición estará atenta a los recursos públicos del estado en temporada electoral.
Escobar, quien durante su discurso ante verdeecologistas calificó al candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti, como "no sólo el político más preparado del estado, sino de los más preparados del país", dijo en entrevista que el gobernador de Baja California debe permitir que los "ciudadanos decidan" su voto libremente.
Ante unos mil simpatizantes del Verde, los candidatos a gobernador, alcalde, diputados, regidores y síndicos de todo el estado, rindieron protesta en un acto donde se privilegió el ritmo de las batucadas sobre el discurso. Fernando Castro Trenti y Jorge Astiazarán Orcí que encabezan la coalición para gobernador y alcalde, respectivamente, también alzaron la mano ante Arturo Escobar.
Entre la ratificación de candidaturas que llamaron la atención, está la de Miguel Antonio Ledesma Romo, de quien se confirmó mantiene la posición como candidato a síndico, en la planilla de la coalición por la alcaldía de Tijuana. Sin embargo, Ledesma Romo no se presentó al acto, aunque en su lugar estuvo Noé Rivera, su suplente.
De acuerdo a la alianza con el Revolucionario Institucional, los distritos que serán para el Partido Verde son el octavo, donde Fausto Gallardo es el abanderado y Mayra Cruz, por el primer distrito, con sede en Mexicali.
También en los acuerdos con el PRI, se obtuvieron sindicaturas y regidurías en todo el estado.
Antes de la toma de protesta, el diputado con licencia y aspirante a gobernador por la coalición, Fernando Castro Trenti, dijo que la alianza con el Partido Verde es un orgullo para el PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario