miércoles, 3 de abril de 2013

RECIBE SUJETO SENTENCIA DE 10 AÑOS DE PRISIÓN POR ROBO CON VIOLENCIA


  • Participó en el robo a una sucursal bancaria.
TIJUANA, B. C., A 3 DE ABRIL DEL 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección de Control de Procesos informó de la sentencia definitiva lograda de 10 años de prisión en contra de un sujeto que resultó penalmente responsable por los delitos de robo con violencia agravado por pandillerismo y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.
 
El sentenciado responde al nombre de Christian Leonel Rico López, alias “El Flaco” de 25 años de edad.
 
Rico López es penalmente responsable del robo perpetrado el pasado 18 de diciembre del 2008 a la sucursal bancaria Scotiabank Insurgentes.
 
El hecho en el que se le relaciona sucedió en las instalaciones del banco el cual se encuentra ubicadoen el Centro Comercial la Velada, en el bulevar Insurgentes, y cuyo botín consistió en casi 12 mil pesos en efectivo.
 
La tarde del 18 de diciembre “El Flaco” acompañado por uno de sus cómplices ingresó al banco portando gorra y lentes; sin embargo, el guardia de seguridad les llamó la atención y les pidió que se quitaran la gorra y los lentes, pero los ladrones sacaron un arma de fuego tipo escuadra y amagaron al guardia poniéndosela en la cabeza.
 
Luego los asaltantes les pidieron a los clientes del banco que se tiraran al piso, y uno de ellos se dirigió a una de las cajas, mientras que el otro le robaba a los clientes sus pertenencias.
 
Los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo Mercury Voyager color blanco, que fue localizado abandonado en calles de la tercera etapa de la Zona del Río, y la cual resultó con reporte de robo del 17 de diciembre del 2008.
 
Derivado de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Grupo Contra Robos se logró identificar y detener a los asaltantes resultando detenidos primeramente tres de ellos los de nombre: Cecilio Chon Acosta, Fernando Flores Palacios, alias “El Fer”, y Andrés  Escobedo Marlin, a quienes luego del proceso penal se les dictó la sentencia correspondiente.
 
En tanto al cuarto participante Christian Leonel Rico López, se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el pasado mes de octubre del 2012.
 
Una vez aprehendido, Rico López fue internado en la Penitenciaría del Estado, y luego de concluir el proceso penal instruido en su contra el Juzgado Primero de lo Penal determinó sentenciarlo por los delitos de robo con violencia agravado por pandillerismo y robo de vehículo de motor en su modalidad de uso, a una pena privativa de 10 años de cárcel, contados a partir del momento de su detención.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario