sábado, 6 de abril de 2013

DETECTAN CONSPIRACION PARA RESCATAR A SICARIO DEL CAF

LO TRATABAN DE RESCATAR EN UN CAMION BLINDADO PARA TRANSPORTE DE VALORES

Tijuana, B. C. - Autoridades de Baja California y de Tabasco frustraron el rescate de Marco Antonio Félix Quintero, alias “El As”, sicario de los Arellano Félix y quien era trasladado en un camión blindado cuando ministeriales bajacalifornianos acudieron a ejecutar su aprehensión para cumplir otra sentencia, por el asesinato de dos policías en el 2002, en Tijuana.   
Un funcionario de la Procuraduría de Justicia de Baja California informó bajo condición de anonimato que Marco Antonio Félix Quintero, alias “El As”, estaba por salir libre al cumplir sentencia en el Cereso de Villahermosa el fin de semana pasado cuando en Tijuana recibieron aviso de que había pendiente una orden de aprehensión por homicidio.
Agentes pertenecientes al Grupo de Aprehensiones acudieron a Tabasco para detenerlo al tiempo que saliera libre.
“Cuando arribaron al Cereso los hicieron esperar varias horas sin que confirmaran el tiempo de salida”, dijo el funcionario.
“Sin embargo los agentes notaron la llegada de un camión de transporte de valores que ingresó de reversa por las tres aduanas, y salió relativamente rápido con “El As” en el interior.
“Solicitaron apoyo a la Procuraduría de Tabasco, quien inmediatamente brindó respaldo y atención para cuestionar a los tripulantes de varias camionetas que esperaban a Félix e interceptar al tripulante del camión blindado, informó el agente de la Procuraduría.
Hubo renuencia de parte de quien conducía el camión blindado por dejar a los agentes ingresar para arrestar a Félix Quintero que era trasladado a Jalisco, pero finalmente cedió ante las presiones.
Los oficiales de ambas Procuradurías trasladaron a “El As” a Villahermosa, donde el Ejército brindó protección adicional y sólo así se le envió a Baja California el domingo pasado para su internación en el Cereso de Tijuana.
Marco Antonio Félix Quintero fue arrestado tras participar el 24 de agosto del 2002 en el asesinato de dos policías municipales que interceptaron un auto BMW en el que viajaba Francisco Javier Arellano Félix rumbo al Aeropuerto de Tijuana, acompañado de una mujer.
Su detención y consignación fue hecha sólo por portación de arma exclusiva del Ejército y delincuencia organizada, pero no por homicidio, por lo que el Juez Quinto de lo Penal en Tijuana giró orden de aprehensión en el crimen que faltó involucrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario