martes, 2 de abril de 2013

Cae otro norteamericano profugo detenido por la PEP


·               Era buscado en EU por violar su libertad condicional al estar relacionado con el delito de tráfico de personas

Tijuana, Baja California, a 02 de Abril de 2013.- Un presunto delincuente  de origen norteamericano que era buscado en los Estados Unidos, por violar su libertad condicional al estar relacionado con el delito de tráfico de personas, fue capturado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
“La detención se logró en seguimiento a una alerta emitida por autoridades de EU, en la cual solicitaron el apoyo de la PEP para dar con el paradero del presunto malhechor, quien al parecer se habría refugiado en alguno de los municipios de Baja California”, informó Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP.
“En base a los resultados obtenidos durante la investigación, los agentes determinaron que el fugitivo podría refugiarse en algún lugar de la colonia Buenos Aires Norte, por lo que los uniformados se trasladaron a dicha demarcación en búsqueda del prófugo de la justicia”, agregó Arenas Moreno.  
Fue sobre la calle San Vicente de la antes citada demarcación, en donde los policías estatales preventivos observaron a un individuo que contaba con las características físicas del presunto delincuente norteamericano, por lo que lo interceptaron, además de estar alterando el orden público.
Dicho individuo dijo llamarse Eric Geovannie García, de 22 años de edad, originario de la ciudad de San Diego, California.
Los datos proporcionados por el asegurado fueron corroborados por los agentes de la PEP con el servicio de Enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó la identidad del sujeto que era buscado por violar su libertad condicional al estar relacionado con el delito de tráfico de personas.
Eric Geovannie García fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para luego ser entregado a autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario