· Además de haber violado su libertad condicional
Tijuana, Baja California, a 10 de Abril de 2013.- Un presunto traficante de personas de origen norteamericano que era buscado en los Estados Unidos, fue aprehendido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en atención a una solicitud de apoyo por parte de autoridades del vecino país del norte.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que el presunto delincuente es señalado como el responsable del delito de tráfico de personas, así como de haber violado su libertad condicional al salir de su país de origen.
Tras recibir la información sobre el caso, de inmediato los policías estatales preventivos adscritos a Enlace Internacional, iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del presunto delincuente que pretendía ocultarse en Baja California.
Derivado de dichas investigaciones fue que los uniformados establecieron que el peligroso fugitivo podría ocultarse en algún punto de la colonia Hacienda Linda Vista del municipio de Tijuana.
En seguimiento a lo anterior, fue que Alfredo Arenas Moreno, ordenó un despliegue policial en dicha zona, con el objetivo de capturar al prófugo de la justicia.
Fue sobre la calle Orquídeas, el lugar en donde los agentes de la PEP ubicaron a un sujeto que contaba con las características físicas del presunto traficante de personas, por lo que lo aseguraron.
Dicho individuo dijo llamarse Julio Cásar Landaverde Valdez, alías “El Pelón”, de 24 años de edad, originario del condado de San Diego, California, E.U.
Los datos personales del asegurado fueron verificados por los estatales preventivos, de lo cual obtuvieron como resultado que el asegurado contaba con una orden de aprehensión al estar relacionado con el delito de tráfico de personas, además de haber violado su libertad condicional.
Julio César Landaverde Valdez fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal correspondiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario