Al parecer por más de cinco años abuso de una menor de edad
Tijuana, Baja California, a 08 de Marzo de 2013.- En seguimiento a una solicitud de apoyo por parte de autoridades del Sherifato de San Diego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron una investigación que derivó en la localización de Climaco López Cuevas, quien era buscado por supuestamente haber cometido el delito de abuso sexual a una menor de edad.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la oficina de enlace del Sherifato de San Diego, el sujeto de nombre Climaco López Cuevas, es sospechoso de violar sexualmente a una menor que hoy tiene 13 años de edad, por un periodo aproximado de cinco años.
Durante dicho lapso de tiempo, el sujeto amenazaba a la menor con asesinar a su madre en caso de que ella denunciara el abuso, hasta que el pasado 30 de enero del presente año, la menor decidió confesar lo acontecido ante las autoridades.
Fue en seguimiento a lo anterior que los policías estatales preventivos adscritos a la Coordinación de Enlace Internacional, se avocaron al caso, con el objetivo de dar con el paradero del presunto delincuente, quien al parecer se ocultaba en algún lugar de Baja California.
Luego de efectuar diversas pesquisas en busca del presunto violador sexual, finalmente en fraccionamiento El Florido, en Tijuana, fue donde los agentes de la PEP ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características del individuo buscado en los Estados Unidos de Norteamérica.
En respuesta a la solicitud de apoyo de la Unidad de Abuso Infantil del Sherifato de San Diego, el individuo fue interceptado, identificándose como Clímaco López Cuevas, de 42 años de edad.
Los datos personales del sujeto fueron verificados con autoridades de EU, y efectivamente correspondían al sospechoso de abuso sexual de una menor de edad, en San Diego, California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario