miércoles, 13 de febrero de 2013

La caceria humana por Christopher Dorner, parece llego a su fin



El arma usada por Christopher Dorner. hera cal. 50 parecido a este modelo para tumbar aviones y penetrar blindajes reportaron las autoridades.





(CBS News) La persecución de barrido para un fugitivo ex-policía  mortal parece haber terminado.

Durante la noche, agentes del alguacil dijeron que los restos carbonizados fueron encontrados en el interior de una cabaña incendiada cerca de Big Bear Lake, California, al este de Los Angeles. Todavía no está confirmado si los restos son los de Christopher Dorner.

La cabina se incendió después de un intenso tiroteo. Sólo CBS News capturó el tiroteo mientras estaba sucediendo. CBS News corresponsal Carter Evans estaba en el medio de todo.

La madrugada del martes, dos señoras de la limpieza en un condominio en Big Bear descubrió a un hombre que dicen que parecía Dorner. Los tomó como rehenes, los amarraron y trató de escapar, el robo de un par de vehículos a lo largo del camino. Ahora, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están seguros de que tengo al hombre adecuado.

Actuando sobre los informes de un robo de auto, los agentes del orden rápidamente siguió el hombre acusado de atacar los policías y sus familias.

"El sospechoso que robó el vehículo coincidía con la descripción. Él se estrelló el coche y luego se fue a la selva", dijo el alguacil del condado de San Bernardino John McMahon.

Como él se atrincheró en una cabina vacía, el hombre que se cree Dorner disparó un rifle de francotirador de calibre .50, disparando dos diputados, matando a uno de ellos.

18 Fotos
Ex-LAPD policía acusado de pasar de Asesinato múltiple
Ver la galería completa »
   
Tras equipos tácticos, equipo de la CBS News fue atrapado en medio de un segundo tiroteo.

Al preguntarle cómo Evans fue capaz de llegar tan cerca del tiroteo, dijo que él y su tripulación recibió una pista sobre dónde encontrar algunos equipos de la policía en busca de Dorner y luego escuchó los informes de robo de auto.

"En ese momento comenzamos a seguir los equipos de búsqueda, y saltaron de sus coches con sus rifles elaborados y comenzó a disparar, y sólo entonces nos dimos cuenta de lo que realmente enrollado", dijo Evans.

En un momento, el hombre que se cree Dorner intentaron escapar lanzando una granada de humo a los agentes. La policía también desplegó granadas de humo, la creación de una pantalla para que los heridos pudieran ser evacuados.

La ciudad turística de Big Bear había sido el centro de la persecución desde el pasado jueves, cuando un camión quemado perteneciente a Dorner se encontró en la zona, junto con las armas, equipo de supervivencia y una máscara de gas. A medida que los medios de comunicación cayeron sobre la ciudad y los equipos SWAT búsquedas casa por casa, la policía ahora cree Dorner estaba escondido a plena vista en un apartamento desocupado justo al otro lado de la carretera desde su puesto de mando.


El "CBS This Morning" miércoles, CBS News alto corresponsal John Miller, quien alguna vez dirigió la División Mayor del Departamento de Policía de Delitos, informó de que la cabina había sido aparentemente vacío durante algún tiempo y no quedó claro si Dorner había estado escondido en él para horas o días.

(Mira a la izquierda Miller y el ex jefe de policía William Bratton descomponer el caso)

La búsqueda de Dorner había prolongado durante varios días sin un avistamiento confirmado del sospechoso. Eso hizo que el ex jefe de policía William Bratton, cuyo nombre figuraba en una lista de resultados incluido en el manifiesto de línea Dorner, para satisfacer la tarde del martes con la unidad de amenaza-evaluación en Inteligencia tarde la policía de Nueva York de la División martes, dijo en "CBS This Morning" Miércoles.

"Mi compañía estaba empezando a conseguir un poco nervioso por la idea de que no había sido visto desde hace varios días, no habría tenido tiempo para empezado a moverse, por lo que en respuesta a sus inquietudes que acababa de iniciar un proceso de evaluación de amenaza aquí, en el caso de que no hubo un avistamiento en esta área ", dijo Bratton.

En Los Angeles, 50 los detalles de protección había guardado posibles objetivos Dorner. En una perorata en línea, Dorner prometió venganza contra aquellos que él dice fueron responsables de haber sido despedido de la policía de Los Ángeles, corresponsal de CBS News Bill Whitaker informes.

Dorner dice que fue despedido injustamente cuando se quejó de su oficial de entrenamiento había utilizado una fuerza excesiva. El jefe del LAPD Charlie Beck había reabierto el caso, "no para apaciguarlo, pero para asegurarse de que la comunidad entienda que somos transparentes y valoramos la justicia", dijo Beck.

En una conferencia de la mañana del miércoles, el portavoz de LAPD teniente Andy Neiman dijo que "aproximadamente una docena" de los detalles de protección continuaría hasta que el departamento y el pueblo protegida sentimos seguros.

"Todavía tenemos algunas personas en este departamento que aún se encuentran en un gran temor", dijo a los reporteros Neiman. "Cuando tu vida y las vidas de su familia se ponen en peligro y en peligro de muerte, eso es algo muy a enfrentar".

Neiman dijo LAPD personal en la sede de la policía escuchó a través de Internet en las comunicaciones de radio de la policía que vienen de San Bernardino durante el tiroteo del martes, describiendo lo que escucharon como "horrible".

"Para escuchar ese tiroteo y escuchar esas palabras," oficial caído ", es la experiencia más desgarradora que se puede tener como oficial de policía, porque usted sabe lo que eso significa", dijo Neiman.

Neiman también dijo que el departamento seguirá reexaminando terminación Dorner, describiéndolo como "una cuestión aparte total".

La noche del martes, los agentes fuertemente armados finalmente arrinconado su sospechoso. Ellos lanzaron gases lacrimógenos y vehículos desplegados para rasgar abajo la casa donde estaba escondido. Luego, un solo disparo desde el interior. El humo y las llamas pronto se vierte desde la cabina.

Varias rondas de munición explosiva se oía en el crepitar del fuego, pero nadie fue visto en su vida que va desde el edificio en llamas.

Durante varias horas, se informó de que la cabina estaba demasiado caliente y demasiado peligroso para las autoridades para entrar, pero ahora las autoridades han dicho que encontraron un cadáver carbonizado en el interior. El juez de instrucción a investigar y sólo entonces serán capaces de identificar positivamente el cuerpo.

Miller informó de que las autoridades del condado de San Bernardino son "muy confiado" en que el cuerpo es Dorner, señalando el arma poderosa y la granada de humo del pistolero utilizado en la disputa.

"Estas no son cosas que serían compatibles con cualquier otro criminal que estaría persiguiendo hasta aquí", dijo Miller. "Este hombre llegó hasta allí armados hasta los dientes".

Debido a Dorner estaba con el ejército y la policía de Los Ángeles, las autoridades serán capaces de igualar su ADN, huellas dactilares y otros registros en los archivos contra el cuerpo cuando se recupera de la casa quemada.

Los investigadores habían estado tras la pista de Dorner desde que supuestamente comenzó haciendo fuego para los agentes de policía y sus familias la semana pasada. En la noche del domingo, un avistamiento reportado en una ferretería Lowe, cerca de Los Angeles dio lugar a una respuesta masiva de la policía. La redada se extendía al sur, donde los agentes buscaron todos los coches que cruzan la frontera mexicana.

Dorner alboroto comenzó 3 de febrero en Irvine, California, cuando la policía dice que disparó y mató a Keith Lawrence, de 27 años, y su novia Mónica Quan, un entrenador universitario de 28 años de edad, baloncesto, en un coche aparcado. Quan era la hija del capitán retirado ex policía de Los Ángeles Randal Quan, quien defendió Dorner en audiencias disciplinarias que dieron lugar a su terminación.

La madrugada del jueves, dijo la policía Dorner intercambiaron disparos con dos agentes en Corona, California, cuando trataban de acercarse a él. Más tarde esa mañana, le tendieron una emboscada a dos policías presuntamente Riverside en un semáforo. Uno de ellos murió.

En su manifiesto publicado en su página de Facebook, Dorner se jactó de que podía burlar a sus perseguidores, escribiendo: "Voy a utilizar todos los bits de entrenamiento de armas pequeñas, demolición, municiones y entrenamiento de supervivencia que me han dado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario