jueves, 14 de febrero de 2013

CARLOS BUSTAMANTE ATESTIGUA LA UNIÓN EN MATRIMONIO DE MIL 200 PAREJAS


  • Durante el acto oficial, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, deseó a los contrayentes felicidad, prosperidad, bienestar y éxito en su matrimonio



Tijuana, B. C., 14 de febrero de 2013.- “Los felicito porque el matrimonio es la unión más íntima de las relaciones humanas y en muchos casos, es el más importante compromiso que formamos a lo largo de nuestras vidas”, manifestó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ante mil 200 parejas que se unieron en matrimonio por la vía civil este 14 de febrero.
En el evento de matrimonios colectivos, promovido y realizado por el 20 Ayuntamiento, el alcalde fue el testigo de honor de la ceremonia civil llevada a cabo en las instalaciones de El Trompo.
“Sabemos que la familia es el medio ideal para lograr el bienestar, el desarrollo, la seguridad, protección, igualdad y dignidad de las personas, por ello este día celebro con ustedes esta decisión que han tomado y que reafirma la unidad de nuestra comunidad”, expresó Bustamante Anchondo. 
El gobierno es testigo de este acto jurídico para que su casamiento esté protegido por nuestras leyes, comentó el alcalde, el objetivo es colaborar a favor de la unión familiar y fortalecer a la sociedad sobre la base de la unidad justa y armónica de las familias.
“El matrimonio significa la búsqueda de la felicidad común mediante la satisfacción de las necesidades materiales y el bienestar espiritual. Por ello en el 20 Ayuntamiento hemos impulsado estos matrimonios colectivos, porque una ciudad con orden empieza con una familia bien integrada. En lo que va de esta administración municipal son más de 6 mil 600 bodas realizadas en eventos como este, lo cual no ha sido logrado por ningún otro gobierno”, refirió Carlos Bustamante.
La Oficial 01 de Registro Civil, Carolina Murrieta Cano, expresó a los contrayentes que el matrimonio es uno de los acontecimientos más importantes de sus vidas, ya que es una unión ante la ley y la sociedad, es un acto que nace del amor y que se materializa con la entrega del acta matrimonial.
“Yo los invito a que día a día se muestren amor y la suma de esto les permitirá vivir en plenitud. El matrimonio es la base de la sociedad y la clave para que seamos una comunidad en progreso”, apuntó Murrieta Cano.
La regidora presidente de la Comisión de la Familia, Claudia Ramos Hernández, felicitó a las parejas por decidir de manera voluntaria y responsable legalizar su situación civil.
En la ceremonia también estuvieron la presidente del Patronato de DIF Municipal, Carolina Bustamante de García; el secretario de Gobierno, Roberto Alcide Beltrones Rivera y el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez.
Así como las oficiales de Registro Civil: Georgina Bátiz Santillana,  Guadalupe Xóchitl Hernández Lomelí, Irma Mejorado Velásquez, Rosalinda Fernández Páez, Rosalba Ayala, Josefina Elizabeth Domínguez Murray, Marina Ceja Díaz,  Angélica Félix Domínguez y Diana Armenta Zepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario