viernes, 8 de febrero de 2013

CAPTURA PEP A PAREJA BUSCADA POR HOMICIDIO DE RELIGIOSO EN EU


 Además realizaron detonaciones contra feligreses de una iglesia


Tijuana, Baja California, a 08 de Febrero de 2013.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un sujeto y a una mujer, quienes eran buscados en los Estados Unidos de Norteamérica, por el asesinato de un líder religioso, además de que el individuo disparó contra feligreses.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades del vecino país del norte, los hechos en que se les involucra a los hoy detenidos, acontecieron en el condado de Los Ángeles, cuando una mujer intentaba grafitear el nombre de su pandilla en la pared de una iglesia, pero un líder religioso y un feligrés escucharon ruido, por lo que fueron a investigar.  
Al observar que la mujer grafiteaba la pared, el líder religioso la confrontó pero fue atacado por la fémina y cayó al piso, al tiempo que de un vehículo bajo el sujeto, quien accionó un arma de fuego contra el religioso, hiriéndolo de muerte.
Tras escuchar la detonación del arma de fuego, los feligreses salieron de la iglesia hacia el lugar de los hechos, en donde fueron recibidos a balazos por el individuo, quien hirió a un feligrés, para posteriormente darse a la fuga ambos presuntos delincuentes.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que al recibir la alerta de que los presuntos homicidas podrían haber huido hacia Tijuana, de inmediato establecieron una investigación para dar con el paradero de los fugitivos.  
Derivado de dicha investigación los agentes de la PEP determinaron que el par de fugitivos podrían ocultarse en las inmediaciones de la Zona Río Tijuana Tercera Etapa, en seguimiento a lo cual los uniformados desplegaron operativos en esa demarcación.
Fue sobre el bulevar Cloutier en donde los policías estatales preventivos intervinieron a un hombre y una mujer, quienes se identificaron como Pedro Luís Martínez, de 24 años de edad, y Ivy Rose Navarrete, de 31 años de edad, ambos originario de Los Ángeles, California, E.U.
Los datos personales de ambas personas fueron verificados a través del enlace de los U.S. Marshals de San Diego, quien confirmó la identidad de los asegurados, como quienes contaba con una orden de aprehensión en contra por el delito de homicidio. 
Pedro Luís Martínez e Ivy Rose Navarrete, fueron detenidos y turnados ante la autoridad correspondiente  para posteriormente se entregados a autoridades de E.U.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario