sábado, 23 de febrero de 2013

ACCIDENTE FATAL DONDE MURIERON BAJACALIFORNIANOS EN BIG BEAR DENOTA DEFICIENCIAS EN INSPECCIONES FEDERALES




El accidente fatal ocurrido en autobús este mes en Big Bear City  de una empresa nacional ha puesto de manifiesto las debilidades en el proceso de inspección federal.
El autobús se estrelló Escapadas Mágicas,  el 3 de febrero, después de perder el control mientras descendia por una carretera en su camino de regreso a Tijuana después de una excursión de un día de duración en Big Bear, matando a ocho e hiriendo a 30 varios de ellos residentes de Tijuana.
Apenas un mes antes del accidente, los inspectores federales realizaron una auditoría para determinar si la empresa cumplía con las normas federales de seguridad y le dio a la compañía una calificación aprobatoria.
Cinco días después del accidente fatal,  la Federal Motor Carrier Safety Administration ordeno cerrar la empresa, diciendo que los representantes de  Scapadas había engañado a los inspectores.
"Al igual que una auditoría o revisión reguladora, una revisión de cumplimiento requiere que la compañía declare verazmente sobre sus prácticas de negocios", dijo el portavoz de la agencia Duane DeBruyne. "Los investigadores de la FMCSA se encargan de examinar una muestra del trabajo de la compañía y en busca de pruebas de que se está cumpliendo".
Otras cuestiones planteadas por el accidente:
• Los inspectores sólo investigaron una muestra de los registros de seguridad de la empresa, lo que permite deficiencias - a menudo se descubre durante la investigación posterior a los accidentes - para escapar del aviso.  En el caso de Scapadas, los auditores encontraron varias banderas rojas durante la revisión, incluyendo los registros de los controladores que faltan, pero no siguieron  con más investigaciones.
"No estamos haciendo lo suficiente, y eso es parte de este proceso que se está hablando", dijo Steve Keppler, el director ejecutivo de la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales, que aboga por una mayor seguridad y seguridad para camiones, autobuses y otros vehículos comerciales . "Estamos viendo una tendencia que no nos gusta en la industria del autobús, y estamos aumentando la aplicación y divulgación, pero ya llegamos? No. "
Estos factores han jugado un papel en una serie de incidentes de alto perfil en los últimos años.
Una compañía de autobuses involucrado en un accidente de enero en Oregon que mató a nueve personas e hirió a 38 ya habían sido señalados en varias revisiones federales por no aplicar un programa de drogas y alcohol de pruebasa los conductores , las deficiencias que los investigadores federales se describe como aguda. La calificación de la empresa de seguridad fue clasificada como satisfactoria en el momento del accidente.

Un accidente de mayo 2011 en Virginia que mató a cuatro personas e hirió a 50 se produjo un mes después de que el Departamento de Transporte propuso rebajar la calificación de la compañía de seguridad de "insatisfactorio", la calificación más baja. Operaciones de Sky Express 'se cerraron días después del accidente, el secretario de Transporte Roy LaHood dijo que el accidente debería haber sido evitado.
"Esta empresa no debería haber estado funcionando", dijo LaHood.

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