miércoles, 2 de enero de 2013

Relevan a generales Duarte y Landeros

Los suplentes ya fueron designados por Sedena



El primer día de este 2013 el general Alfonso Duarte Múgica y Gilberto Landeros Briseño, comandantes de la II Región y Zona militar, respectivamente, fueron relevados de sus cargos, confirmó el teniente coronel y vocero de la institución castrense en el estado, José García Castro.
Durante los últimos días de diciembre ambos mandos fueron notificados sobre la decisión que tomó el secretario general de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda de suplir a los dos comandantes.
Los cambios ocurrieron a pesar de que en recientes fechas el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mantener en el cargo al también general de División y ex comandante de la Segunda Región militar.
García Castro informó este miércoles en entrevista para Milenio, que tras ser notificados, también fueron designados los remplazos que entraron en funciones a partir de este primero de enero.
“El diplomado del Estado Mayor, Gabriel García Rincón, como comandante de la segunda Zona Militar; a la segunda Región General de División, el diplomado del Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu, él está allá en Mexicali y aquí en Tijuana el general García Rincón que mencioné, con fecha primero de enero también”, comentó.
El vocero de la segunda zona militar señaló que aún no han sido informados sobre hacia dónde serán trasladados ambos comandantes, aunque trascendió que en el caso de Duarte Múgica desempeñará un nuevo cargo en la capital de la República dentro de la Sedena.
García Castro subrayó que el personal del cuartel se mantiene alerta sobre las instrucciones que en inmediato deberán recibir. Aunque aseguró que desde el relevo, las actividades no se han interrumpido.
Será hasta el próximo viernes 4 de enero cuando se lleve a cabo la toma de protesta de los nuevos comandantes.
Luego de que se diera a conocer la noticia a primeras horas de este miércoles, el mandatario estatal, a través de un comunicado, reconoció y agradeció el apoyo que brindaron ambos comandantes para devolver “las condiciones de seguridad pública que goza el estado”.
“A nombre de los bajacalifornianos y del Gobierno del Estado quiero extender mi mayor reconocimiento a los Generales Duarte Múgica y Landeros Briseño por el exitoso trabajo llevado a cabo, pero sobre todo por su inquebrantable entrega para hacer de Baja California un estado más seguro y en paz para el desarrollo de sus habitantes”, comentó.
El sector empresarial confía en que los cambios no afectarán la seguridad que se ha obtenido en el estado, pero además, que éstos obedecen a una nueva estrategia que emprende el nuevo gobierno federal, así lo indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, Mario Escobedo Carignan.
“Hay una rotación permanente, que bueno los bajacalifornianos no quisiéramos salir de nuestra zona de confort, la presencia del general Duarte, de Landeros permitió avances importantes en materia de seguridad, no debiéramos ser tan egoístas como para pensar que no serán necesitados en diferentes zonas”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario