viernes, 11 de enero de 2013

Investiga PGR a mandos de la PEP


El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Marco Antonio Montoya Gómez y el coordinador de Investigación Preventiva de la misma corporación, Fabricio Ruiz Valenzuela, fueron citados por la autoridad federal, tras el “sospechoso” decomiso que el segundo encabezó en días pasados, de más de nueve toneladas de mariguana empacada y dentro de una bodega en el Ejido Francisco Villa.
Información obtenida por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) refiere que ambos funcionarios recibieron ya citatorios por parte del Ministerio Público Federal, según se supo por presuntas irregularidades en el decomiso, del cual en un principio trascendió ya era producto de decomisos anteriores.
Fuentes consultadas dentro de la misma corporación preventiva, revelaron que la droga presentada por parte de un grupo especial de la PEP; estaba siendo ofertada por ellos mismos a los traficantes, a quienes se la habían decomisado en fechas pasadas, por lo que al negarse a pagar por ella y además amenazarlos de ser denunciados, decidieron presentarla como producto recién decomisado.
Se señaló que Ruiz Valenzuela encabezó la presentación de la droga hace dos días en la Zona Este de la ciudad, en donde se localizaron paquetes con diferentes características, algunos de los cuales ya tenían marcas de haber sido pesados y contabilizados.
Sobre el motivo real de la averiguación previa que se inició en contra de los dos mandos policiacos, sólo se supo que tiene relación con este último decomiso, por  lo que en las próximas horas deberán rendir su declaración ante la autoridad que lleva el caso.
Al consultar esta versión en la Procuraduría General de la República (PGR), solo se contestó que no se podía dar información, sin que se negara el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario