domingo, 6 de enero de 2013

DETIENE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO A MUJER POR EXTORSIÓN


  • Pretendió conseguir dinero a cambio de entregar las visas laser de la ofendida y su familia que habían sido robadas.
 
TIJUANA, B.C., A 5 DE ENERO DE 2013.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), del Grupo de Patrimoniales y Despojos aseguró a una mujer para su investigación, toda vez que se le relaciona en una extorsión cometida este viernes 4 de enero del 2013.
 
La mujer detenida responde al nombre de Esperanza Noemí López González de 19 años de edad, originaría de Nayarit y de ocupación desempleada.
 
Ella fue asegurada en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Paseo 2000, cuando pretendía cobra dinero producto de una extorsión a la que obligaron a una mujer a la que le robaron su bolso con diferentes documentos.
 
El pasado 1º de enero del 2013 a la parte ofendida le robaron su bolso de mano en el fraccionamiento Villas del Dorado, cuando se encontraba de visita con unos familiares.
 
En la bolsa llevaba además de diversas identificaciones las llaves de su domicilio, un teléfono celular, así como las visas láser de ella y sus dos hijos, y una tarjeta bancaria.
 
La víctima comentó que desde entonces comenzó a recibir llamadas telefónicas al número celular de su hija, en donde una persona con voz de mujer le asegura que le devolverá los documentos  a cambio de que le sean entregados 4 mil pesos.
 
Como la víctima tiene intenciones de recuperar sus documentos acuerda que entregará la cantidad en un lugar que le fue designado en la segunda llamada, quedando de encontrarse el 2 de enero en una de las calles del fraccionamiento Presidentes. Sin embargo, en el lugar se encontró con una persona de aspecto antisocial, quien únicamente llevaba un documento y que le exigió que le entregara el dinero, pero la ofendida se negó a entregar el dinero y se retiró del lugar sin recibir ningún documento.
 
A partir de ese momento a la víctima la siguieron contactando vía celular y le voz femenina le exigía el dinero o de lo contrario la haría daño a su familia, ya que decía que sabían donde vivían, pues incluso tenían las llaves del domicilio y toda la información relacionada con su familia.
 
Ante el temor generado la mujer víctima decide interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público, para lo cual al continuar las llamadas, se implementa un operativo en el lugar donde se entregaría el dinero a cambio de los documentos en la Plaza Paseo 2000.
 
Derivado de este operativo se logró asegurar a Esperanza Noemí López González, quien recibió el dinero y la cual llevaba consigo las tres visas láser de la víctima y sus hijos, así como una tarjeta de banco color roja, y un teléfono celular.
 
Para profundizar la investigación  y deslindar responsabilidades legales, los agentes ministeriales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales a Esperanza Noemí, quien manifestó que ella tenía los documentos, ya que el pasado 1º de enero una persona que sólo conoce de vista le dijo que se había encontrado la bolsa de mujer con unos documentos, y que era muy posible obtener dinero amenazando a la dueña. Por lo que reconoce que realizó las llamadas exigiendo el dinero a cambio de los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario