miércoles, 2 de enero de 2013

CUMPLIMENTA PME ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA El presunto responsable agredió a un agente de la Policía Estatal Preventiva.



TIJUANA, B.C., A 2 DE ENERO DE 2013.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), del Grupo Especial de Aprehensiones cumplimentaron una mandato judicial en contra de un sujeto por ser presunto responsable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa, cometido en contra de un agente de la Policía Estatal Preventiva en hechos ocurridos el pasado 20 de junio del 2012.
 
El detenido responde al nombre de Daniel Magallón Cruz de 32 años de edad, alias “El Guacho” originario de Ocotlán, Jalisco.
 
Daniel Magallón Cruz fue internado en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana y fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que responda por el delito que se le imputa.
 
Los hechos de que se le acusa ocurrieron en la calle Constitución del fraccionamiento Mariano Matamoros.
 
La tarde del 20 de junio agentes de la Policía Estatal Preventiva atendían el reporte de personas vendiendo droga al menudeo en las inmediaciones de dicho fraccionamiento.
 
Durante la incursión oficial uno de los policías fue testigo de una transacción de compra-venta de droga, y cuando pretendió detener al presunto vendedor este se dio a la fuga, pero fue interceptado metros más adelante; sin embargo, cuando intentaba someterlo, salió de un domicilio, una persona con una arma de fuego, al parecer el jefe del la persona que estaba siendo sometido por la venta del narcótico, y disparó en contra del agente, logrando lesionarlo en el brazo y el cuello, para luego darse a la fuga.
Al escuchar las detonaciones, los compañeros del oficial herido, pidieron atención médica, y montaron el operativo para detener al agresor sin resultados positivos, aunque si fue detenido el vendedor de la droga.
 
Fue a través de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, que se logró establecer la identidad del presunto delincuente, identificándolo como Daniel Magallón Cruz, por el que se solicitó orden de aprehensión, una vez que se integró la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que el agente logró salvar la vida de las lesiones proferidas.
 
De esta forma una vez que el Juzgado Sexto de lo Penal libró la orden de aprehensión, fue que agentes ministeriales lograron ubicar a Daniel Magallón en la ciudad de Ensenada, donde pudo ser capturado para ser trasladado a Tijuana, dejándolo a disposición de la autoridad judicial, quien determinara su situación jurídica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario