TIJUANA, B.C., A 11 DE ENERO DE 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal y cumplimentó la orden de aprehensión solicita de una presunto responsable del delito de homicidio calificado.
El detenido responde al nombre de Edwin Omar Guerrero Aispuro, alias “Omar” de 31 años de edad originario de Tijuana, Baja California.
Él está relacionado con la muerte de Edurne Díaz Ponce de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado 5 de diciembre del 2012 en un camino despoblado de Valle de las Palmas.
El indiciado fue detenido por Agentes de la Policía Ministerial, quien fue remitido al Juzgado Séptimo de lo Penal, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Los hechos de los cuales se le acusa ocurrieron el pasado 22 de noviembre en el departamento de la víctima, el cual se encuentra ubicado en la calle Baja California número 7393, interior 7, en la Zona Norte.
De acuerdo a la declaración ministerial del indiciado, eran las 7:00 de la mañana de la fecha cuando llegó de trabajar Edurne, quien era bailarina, y supuestamente venía alcoholizada, por lo que comenzaron a discutir tanto la víctima como el agresor.
Cuenta Edwin Omar que luego ella se metió a la regadera para que se le bajara el estado de ebriedad, y él se va a acomodar la cama, pero en eso escucha un ruido y ve que la mujer viene a agredirlo con un martillo, por lo que pone la almohada para evitar el golpe, y luego él le quita el martillo, y le da dos golpes, dejando a la víctima en la cama desangrándose.
Después de lo ocurrido el indiciado se retiró del departamento dejando abandonada a la víctima, horas más tarde regresó al lugar de los hechos para meter el cuerpo de la mujer en una caja de plástico, la cual metió al carro en el asiento de atrás, y lo llevó hasta una área despoblada en Valle de las Palmas, dejando la caja en el lugar y abandonando el cuerpo, donde días después sería encontrada.
Una vez que quedó determinada la presunta responsabilidad de Edwin Omar Guerrero Aispuro, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual una vez que fue librada, se cumplimentó por parte de la Policía Ministerial del Estado.
Una vez que fue cumplimentada la orden de aprehensión el detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana dejándolo a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien habrá de determinar su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario