martes, 8 de enero de 2013

ARRESTA PEP A DOS LADRONES PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA



  • Uno de los detenidos era buscado desde año 2002 por robo simple y robo de vehículo por las autoridades de Santa Rosalía, Baja California Sur
  • El otro ladrón detenido huyó del Estado de Sonora, lugar donde cometió ilícitos
Mexicali, Baja California, 8 de Enero de 2013.- Dos ladrones prófugos de la justicia, uno originario del Estado de Baja California Sur y el otro de Sonora, lugares donde cometieron los ilícitos, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante diversos recorridos de vigilancia implementados en la capital del Estado.
El primer operativo fue desplegado en el fraccionamiento Valle de Puebla, donde los elementos realizaban recorridos en esa zona identificada como prioritaria, y al circular sobre la calle Ahuastepec y avenida Río San Ángel, observaron a una persona que deambulaba en actitud sospechosa. 
Los agentes descendieron de la unidad e intervinieron al sujeto que se identificó como José Guadalupe Villavicencio Ibarra, de 47 años, originario de Santa Rosalía, Baja California Sur, a quien se le intervino para realizarle una revisión corporal precautoria sin encontrarle nada ilícito, por lo que se comunicaron con un operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
El operador al ingresar los datos generales en la base de datos del C4 indicó a los agentes que Villavicencio era buscado desde año 2002 por contar con órdenes de aprehensión por los delitos de robo simple y robo de vehículo cometidos en Baja California Sur.
En otra acción los elementos se trasladaron al fraccionamiento Valle de las Misiones, donde observaron a un sujeto que deambulaba por la zona y al notar las unidades de la PEP aceleró su paso por lo que fue intervenido debido a  su comportamiento.
Dicho sujeto se identificó como Julio César Ramírez Dike, de 29 años, originario del Estado de Sonora, a quien tras una revisión no se le encontró ningún artefacto ilícito o droga.
Posteriormente fueron ingresados sus generales en la base de datos del C4 la cual arrojó como resultado una orden de aprehensión activa por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario