viernes, 4 de enero de 2013

APREHENDE PME A HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE 16 AÑOS


 View ANDRES ZAPIEN RAZO 005.jpg in slide show
  • La ofendida refiere que el indiciado la agredía sexualmente desde que tenía 7 años.
TIJUANA, B.C., A 4 DE ENERO DE 2013.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), del Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto por ser presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de una jovencita que en la actualidad tiene 16 años, pero que denunció haber sido agredida sexualmente desde que tenía 7 años.
 
El detenido responde al nombre de Andrés Zapien Razo de 43 años de edad, originario de Guanajuato.
 
Los hechos que se le imputan sucedían cuando la madre de la menor salía a trabajar desde la seis de la tarde hasta las tres de la mañana, ya que este sujeto se quedaba a cargo de la menor y sus cuatro hermanos.
 
En su declaración ministerial, la jovencita señaló que en varias ocasiones el indiciado abusaba sexualmente de ella en presencia de sus hermanos, situación que orilló a uno de ellos, según la propia víctima, a quitarse la vida a sus 17 años en 2010.
 
La ofendida señaló que nunca le contaron a su mamá lo sucedido, porque el indiciado los amenazaba constantemente con matarlos si le contaban a su madre.
 
De acuerdo a declaración de testigos el comportamiento de Zapien lo llevaba a cometer actos de zoofilia.  
 
Fue hasta que uno de los hermanos, al ver lo sucedido se armó de valor y le confesó a su madre lo que padecía.
 
Ante estos hechos, la menor y su madre interpusieron una denuncia penal ante el Ministerio Público.
 
Cabe destacar que el dictamen psicológico practicado a la víctima, determinó que los indicadores asociados al abuso que refiere por parte del indiciado provocó baja autoestima, inseguridad, rasgos depresivos como tristeza y temor.
 
El indiciado fue internado en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana y fue puesto a disposición del Juez Segundo de lo Penal quien libró la orden de aprehensión en su contra y que determinará su situación jurídica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario