viernes, 28 de diciembre de 2012

GENTE D E“LA FAMILIA MICHOACANA” TRANSPORTABA 38 KG DE “CRISTAL” EN BOTELLAS DE LICOR A TIJUANA‏



                   El enervante tiene un valor de por lo  menos 19 millones de pesos
·               Un sujeto y una mujer fueron detenidos durante la intervención policial

Tijuana, Baja California, a 28 de Diciembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre y una mujer de apellidos Villagómez Bermúdez, al parecer integrantes del grupo delictivo denominado como “La Familia Michoacana”, quienes se encontraban en posesión de aproximadamente 38 kilogramos de “cristal” en estado líquido.
 Dicha droga tienen un valor de por lo menos 19 millones de pesos, y al verse detenidos, los hoy asegurados manifestaron que la droga la transportaron vía terrestre en un vehículo, desde el Estado de Michoacán hasta Tijuana, en botellas de licor selladas para evitar revisiones.
 La detención de los presuntos narcotraficantes y miembros de “La Familia Michoacana”, se llevó a cabo sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Lomas del Matamoros en la delegación La Presa, en donde los policías estatales preventivos se desplegaron estratégicamente para intervenir a los tripulantes de un vehículo Nissan Maxima modelo 2004, de color guinda, con placas de circulación extranjeras ZTS369.
 Una vez aseguradas dichas personas se identificaron como Eduardo Villagómez Bermúdez, de 22 años de edad, y Melina Villagómez Bermúdez, de 32 años de edad, ambos originarios del Estado de Michoacán, quienes al parecer son hermanos.   
 Fue durante una revisión precautoria que los uniformados le hallaron al sujeto en posesión de una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 80 gramos de una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”.
 En tanto que a la mujer le fueron halladas en su poder dos bolsas transparentes, una de ellas con aproximadamente 500 gramos de “cristal”, y la otra con 480 gramos de la misma droga sintética.
 Debido a lo anterior los agentes de la PEP revisaron el interior del vehículo, y como resultado localizaron sobre el asiento trasero del vehículo una caja con cuatro botellas de vidrio que a decir de los detenidos contienen “cristal” en estado líquido.
 En tanto que en la cajuela del auto se encontraron otras 43 botellas con distintas leyendas y etiquetas, las cuales también contenían una sustancia liquida que al parecer es “cristal”.  
 La droga incautada es aproximadamente 38 kilogramos de “cristal” que equivalen a 380 mil dosis que en las calles tendrían un valor aproximado de 19 millones de pesos, y de acuerdo a lo manifestado por ambos detenidos, el enervante pertenece al grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
 Los hermanos Villagómez Bermúdez fueron detenidos y junto con lo incautado, puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario